El músculo recto anterior o músculo recto femoral es un músculo biarticular, es decir, actúa en la acción de dos articulaciones en este caso actúa :
-Sobre la cadera.
-Sobre la rodilla.
¿Donde se encuentra el músculo recto femoral?
Se encuentra en la parte media de la sección frontal del muslo. El músculo es fusiforme en forma, lo que significa que se estrecha hacia abajo en cada extremo. Las fibras superficiales del músculo están dispuestos en una bipenniform (una disposición de fibras musculares que se asemeja a una pluma que es de púas en ambos lados) y las fibras profundas correr hacia abajo directamente a la aponeurosis profunda.
Recto femoral función muscular
Este músculo ayuda principalmente en realizar dos funciones principales. Estos son
-Extensión de la rodilla: Este músculo entra en vigor al extender la pierna en la rodilla.
-Flexión de la cadera : Ayuda en la flexión de la pierna en la cadera.
Sin este músculo, funciones comunes como caminar, correr, sentarse, saltar y patear no serian posibles.
Lesiones
Una ruptura parcial del músculo puede dar lugar a la hinchazón, incluso si la lesión se ha curado casi por completo. Funcionamiento parcial o malo de este músculo puede dar lugar a problemas o inflamaciones de la ingle conjunta o de otro tipo o músculos de la cadera. Esto se puede evitar mediante el estiramiento de los cuádriceps y el recto femoral que puede fortalecer durante un período de tiempo.
Fractura por ovulsion: Esta es una condición muy rara y generalmente se observa en los futbolistas, practicantes de artes marciales y otras personas que participan en actividades que puedan causar estrés extremo en las piernas. La afección generalmente se diagnostica con radiología pélvico y tratados con medicamentos analgésicos. El reposo en cama es también eficaz en el alivio de la enfermedad.
Estiramiento
El estiramiento de este músculo puede hacerlo más fuerte y ayuda para una resolución más rápida de las lesiones a la misma. He aquí una guía paso a paso a uno de los más eficaces recto femoral ejercicios de estiramiento:
Incluso después de que el músculo se ha curado con éxito, los pacientes deben realizar estiramiento al menos de tres a cuatro veces sobre una base diaria durante varios días. Cada estiramiento se debe realizar tres veces, dedicando 3-5 segundos para cada tramo. Los músculos de ambos lados deben ser estirados y tratados.
Conclusión
El músculo recto anterior es un musculo muy importante ya que nos permite realizar acciones como caminar , correr , etc.. También porque es un musculo que se encuentra conectado a dos articulaciones y si no fuese por esto no se podrían realizar las actividades anteriormente mencionadas.
Así como las demás partes del cuerpo , requiere unos cuidados específicos antes y después de realizar una actividad física para evitar molestias y/o problemas graves.
Nicolás Villabona -Esteban Gomez
ADSI 70
No hay comentarios.:
Publicar un comentario